The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

Voy a opositar para profesor de Educación Física ¿Cómo empiezo?

cursos oposiciones educación física
Compartir contenido

La profesión de profesores de Educación Física es una de las carreras más dinámicas, vibrantes y estimulantes del mundo. Preparar a niños y jóvenes para incorporar la actividad física dentro de su desarrollo personal es una pasión que ha atrapado a miles de personas. Sin embargo, para muchos de los graduados existe un paso que debe superarse antes de ingresar en cualquier colegio o instituto: Las oposiciones. Presentarse oposiciones es para muchas personas un punto de inflexión en sus vidas que les llena de ansiedad e incertidumbre. Un curso oposiciones Educación Física es una forma muy recomendable de preparar dicha prueba.

Enfrentarse a estas pruebas puede parecer una tarea titánica para muchas personas, pues la preparación requerida puede parecer excesiva. Los exámenes suelen ser extensos, difíciles y diseñados para seleccionar sólo a los mejores de cada especialidad.

Para muchas personas se suma al  grado de dificultad de las pruebas, algunos cambios en su vida personal. Muchos profesores y profesoras de Educación Física han obtenido su título hace algún tiempo y han perdido el ritmo de estudio. Para otros, la propia evolución de la vida los ha llevado a otros caminos personales y profesionales. Algunos aspirantes han tenido hijos, otros, se han dedicado a otros oficios y han adquirido responsabilidades que limitan el tiempo que pueden dedicar al estudio. Para estas personas, la preparación para las oposiciones puede parecer aún más compleja.

No obstante, para aquellos que acaban de salir de la universidad o para aquellos que ya han perdido el ritmo de estudio, las oposiciones tienen el mismo nivel de complejidad. Establecer una estrategia se hace crucial, especialmente durante las primeras aproximaciones a un conocimiento que parece, a primera vista, infinito. 


El ABC de la preparación a las oposiciones

cursos oposiciones educación física

Sin importar los años que lleves sin estudiar o las actividades personales y profesionales que tengas, las pruebas siguen siendo las mismas. Es decir, en el proceso de selección para las posiciones dentro del sistema educativo, las oportunidades son iguales para todos los aspirantes. Por lo tanto, debes encontrar la mejor manera de optimizar tu tiempo ya que es crucial para destacar en los resultados y obtener el éxito en las oposiciones. Para ello, lo ideal es seguir los siguientes consejos:


A. Relájate

Aunque pueda parecer paradójico, ante cualquier actividad que involucre una gran complejidad, lo primero que debes hacer es bajar tu nivel de ansiedad. Sólo así podrás eliminar las emociones negativas ante este nuevo reto y podrás verlo como lo que es: Un reto complicado pero para nada imposible. Ganar confianza en tus capacidades es vital para esquematizar la preparación y enfocarte en los objetivos.


B. Planifica

Decía Dale Carnegie que un minuto de planificación puede ahorrar 10 horas de trabajo. Por lo tanto, antes de abrir el primer libro debes sentarte a programar tu tiempo y organizar tu propia metodología de trabajo. Casi todos los fracasos comienzan con personas que planifican estudiar 23 horas al día y dormir sólo una. No incluir tus propias realidades dentro de estos planes es una receta infalible para nunca cumplirlos.


C. Optimiza tu tiempo

Estar muchas horas frente a una montaña de libros no necesariamente es sinónimo de un estudio óptimo. Muchas personas aprenden a sacar el máximo beneficio de su tiempo y pueden lograr los objetivos, aún con decenas de actividades extra. Es imprescindible eliminar las distracciones y sacar el máximo provecho a cada minuto invertido en la preparación.

Por último, debes aprender las mejores metodologías, técnicas de estudio y de gestión eficiente del tiempo. Prepararte con los mejores cursos para las oposiciones de Educación Física es clave para alcanzar el éxito ante este reto tan importante en nuestras vidas.


Nuestra metodología: Curso oposiciones Educación Física

cursos oposiciones educación física

Durante muchos años me he dedicado a estructurar y diseñar un método que permita clasificar, organizar y establecer las mejores estrategias para el éxito. Basados en mis propios conocimientos y experiencias, he reunido al mejor grupo de expertos de la actualidad. Esta planificación me llevó a desarrollar una metodología que permite segmentar la abrumadora cantidad de información y optimizar el tiempo de estudio. Esta metodología se basa en la construcción de:


Supuestos prácticos

He desarrollado una centena de supuestos prácticos que sirven como fundamento para desarrollar tus propios supuestos y que serán base para las pruebas de oposiciones. Asimismo, la construcción de estructuras de comodines permiten optimizar la construcción de los supuestos prácticos en una realidad enfocada en el examen. Cada semana prepararás un supuesto práctico que revisaré para que conozcas los fallos cometidos.


Temarios

Los temarios de los cursos de preparación para las oposiciones de Educación Física son la parte más dinámica del plan. Cada convocatoria se basa en diferentes objetivos que requieren una continua actualización de estos temarios. Un temario corto, óptimo y actualizado te permite acceder a la bibliografía más actual y vinculada directamente a los objetivos de las pruebas. Además, con cada tema tienes un resumen que está directamente vinculado a los principales criterios de evaluación del tribunal evaluador.


Programación Didáctica

Construirás tu propia programación paso a paso. Para ello, tendrás a tu disposición todas nuestras plataformas online y asistencia por diferentes medios. Dispones de programaciones didácticas de referencia que te servirán de base para construir tu propia programación basada en tus capacidades y disponibilidad. Con ello, construyes tus propios modelos de programación que maximizan tu eficiencia siempre. La revisión periódica, las metodologías 100% activas y el enfoque en los criterios de evaluación de la junta examinadora están presentes en todo momento. 


Unidades Didácticas

Del mismo modo que construirás tu propia programación didáctica, dentro de nuestro programa, aprenderás a construir tus propias unidades didácticas. Como en todos los casos, tendrás a tu disposición algunos ejemplos. Con esto, podrás construir las unidades didácticas creativas y contarás con las tácticas más eficaces para la preparación de los discursos orales. Prepararás exposiciones orales para presentar tus unidades didácticas. Programo fechas para tu exposición oral con una posterior evaluación para posibles mejores. Con nuestros consejos prácticos conseguirás el éxito.


Simulacros de exámen

Toda la preparación y el estudio se planifica para la presentación de los exámenes que te permitirán obtener tu plaza de docente de Educación Física de secundaria. Para ello, hemos preparado un conjunto de 5 conjuntos de exámenes en situaciones 100% reales, que maximizan la actitud y aptitud de cara a ellos. Al finalizar cada uno de los simulacros, tendrás una calificación que se basa en los criterios evaluadores y un informe de desempeño.


Técnicas de estudio 

Dentro del desarrollo del programa tendrás a tu disposición las técnicas y los recursos de estudio más innovadores y efectivos. Están destinadas a maximizar tu desempeño y optimizar tus esfuerzos para conseguir el éxito. Además de las clases presenciales y online, cuentas con una asistencia permanente a través de medios de contacto directo. Las plataformas online e interactivas te llevarán de la mano en cada fase del proceso de preparación a las oposiciones de Educación Física para secundaria. 


Compartir contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?