The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

Preparar tus oposiciones de Educación Física para primaria en verano: las claves del éxito

Mujer estudiando para sus oposiciones de educación física en verano
Compartir contenido

¡Lo difícil que es ponerse a estudiar en verano! Si estas vacaciones te toca hincar los codos para preparar tus oposiciones de Educación Física para primaria, no estás solo; muchísimas personas se encuentran en la misma situación. Como el verano ya está aquí, y para que no te desanimes, he decidido escribir este artículo para motivarte todo lo posible y ayudarte a cumplir con tus objetivos de estudio y tu sueño de ser maestro o maestra de Educación Física.

Poco a poco se va recuperando la normalidad y la vida social que tanto ansiamos todos. Pero tu verano va a seguir siendo peculiar. Nunca hay ganas de estudiar en verano, pero este puede darte especial rabia hacerlo.

¡No es imposible! ¡No hay excusas! Debes conseguir aprobar tus oposiciones y yo te ayudaré a que no decaigas y estudies de la forma más adecuada para ti.

Toma nota de las claves que te doy para estudiar tus oposiciones de Educación Física con éxito durante este verano:

  1. Cuida tu lugar de estudio
  • Mantén tu habitación de estudio todo lo ordenada, limpia y “bonita” que puedas. Una habitación en orden te ayudará a mantenerte en equilibrio y a conectar mejor con tu entorno. Y porque, no hay que justificarlo mucho más; se estudia muchísimo mejor en un lugar ordenado y aseado, con los apuntes ordenados y el material de estudio al alcance.
  • Pon a la vista frases inspiradoras que te motiven a estudiar en los momentos que menos ganas tengas. Parece una tontería, pero esos mensajes tan sutiles a tu alrededor ayudan mucho a seguir, a mantenerte en la motivación y a creer y confiar más en ti. Busca la frase que te motive y colócale donde la puedas ver bien.
  • Mantén una temperatura agradable. Estudiar con calor puede ser horroroso, pero que tampoco se te vaya la mano con el aire acondicionado. Mejor abrir las ventanas y utilizar un ventilador que refresque el ambiente y mueva el aire por toda la habitación.
  • Cambia de habitación cuando lo necesites. Cambiar de estancia puede resultar de lo más estimulante, así que si tienes otro rinconcito agradable en tu casa, no tengas problema en mudarte ahí los ratitos que necesites.
  1. Prepara todo antes de ponerte a estudiar
  • Lo primero es estudiar cómodos, por eso, busca ropa que te aporte confort, nada ajustado (pero prohibido el pijama).
  • Coloca cerca agua, servilletas/pañuelos, subrayadores, folios, gafas, y otros objetos básicos que puedas necesitar.
  • Móvil: o bien en otra habitación o en modo avión para evitar distracciones.
  • Prepara también los apuntes, temarios y todo tipo de materiales que vayas a necesitar.

Si lo dejas todo listo antes de empezar, evitarás perder tiempo. El no tener que levantarte durante la sesión de estudio la hará mucho más productiva.

  1. Establece nuevos y buenos hábitos

Madrugar es una de las mejores cosas que puedes hacer. Cuanto más temprano te levantes, mayor calma encontrarás. Además, las primeras horas del día nuestro cerebro está mucho más descansado, con lo cual puede ser mucho más productivo estudiar temprano. Si de normal te ponías en marcha a las 8, trata de adelantar 1 o 2 horas y notarás la diferencia. Además, ese tiempo extra al madrugar lo ganas en tiempo libre por la tarde para hacer otras cosas.

  1. Prepara tu calendario con antelación

Si hay algo que te enseñen las oposiciones, es a planificar. Asumir la responsabilidad de estudiar para aprobar unas oposiciones de Educación Física para primaria es pensar un poco más allá del día a día. Por ese motivo es muy importante que te plantees seriamente la estrategia que vas a seguir, los temas que te vas a preparar en el mes y después, semana a semana.

Ya que estamos en verano y vas a tener que estudiar, mucho mejor si lo haces con cabeza para que sea mucho más productivo. Por eso, creo que puede serte muy útil contar con mi ayuda: revisa mis cursos de preparación para opositores de Educación Física y matricúlate hoy mismo. Cuento con más de 15 años de experiencia como preparador y profesor de Educación Física, y además de dar clases (presenciales u online), tutorizo a todos mis alumnos mediante email, WhatsApp y teléfono. ¿Quieres saber más sobre mi método? ¡Pregúntame lo que quieras!

  1. Aprovecha tu tiempo libre

Lo hemos hablado en otros artículos: el tiempo libre, el descanso y la desconexión es igual de importante que el tiempo y la calidad del estudio. Al igual que debes tratar de no perder la concentración cuando estudias, también debes saber exprimir tu tiempo libre y dedicarte a hacer cosas que te ayuden a recargar pilas.

Lo mejor en verano es que sean actividades al aire libre, y si además las realizas con más personas, mejor que mejor.

  1. Evita la comparación

Es de lo peor que puedes hacer. Lo ideal es tener un horario marcado, ser súper productivos, tener los temas preparados, no tocar el móvil en 5-8 horas de estudio… Pero la realidad es otra. No somos ejemplares, somos humanos, los imprevistos ocurren y no todos los días serán buenos para mantenernos estrictos en nuestro cometido. Por ese motivo es muy importante que no te compares con los demás; los que estudian todos los días o los que se están pasando todo el verano de viaje o en la playa.

Cada uno tiene su vida y sus circunstancias. Compararte solo te hará daño, no te ayudará a conseguir tu plaza como maestro de Educación Física.

  1. Es verano ¡date algún capricho!

Que te estés preparando para tus oposiciones de Educación Física de primaria no significa que no puedas disfrutar un poco de las virtudes del verano. Un chapuzón en la piscina al final de un caluroso e intenso día de estudio, un helado casero a media tarde, un paseo por la playa al atardecer… ¡Has trabajado duro! ¡Consiéntete un poco!
Si has llegado hasta aquí, me gustaría agradecértelo y desearte un buen verano. Espero que estos consejos te hayan ayudado un poco más a calmar tu ánimo y motivarte e ir a por todas. ¡Ánimo! ¡Ya queda menos!


Compartir contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?