The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

Oposiciones de Educación Física: 7 razones para empezar a estudiar ahora mismo

Profesora de educación física dando directrices a sus alumnos.
Compartir contenido

De todas las materias que uno puede aprender en la vida, la del cuidado de la salud, sin lugar a dudas, puede ser una de las más importantes. Puedes tenerlo todo en esta vida, pero si te falta salud, te sobra todo lo demás. Si has decidido lanzarte a la aventura de preparar tus oposiciones de Educación Física, pero estás perdiendo el ánimo, o si simplemente te estás planteando comenzar este proceso para ser funcionario y conseguir tu plaza fija como maestro o profesor de Educación Física en un futuro cercano, creo que este artículo te dará ese empujón que necesitas. Nunca va mal recordar por qué luchamos y cuál es nuestra meta, ¿verdad?.

Te damos las razones que necesitas para subir el ánimo y seguir el camino de las oposiciones con ganas y entusiasmo, ¡y ponerte a estudiar ahora mismo!

¿En qué consiste hacerse profesor/a o maestro/a de Educación Física?

Convertirte en maestro o profesor de Educación Física requiere una formación que vincula el desarrollo de la salud en relación con el cuerpo, la mente y también aspectos pedagógicos del desarrollo de cualquier persona. Se aprenden estrategias y metodologías para la enseñanza del deporte, así como también se reciben herramientas para enseñar la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y otros valores.

Es por eso que parte del estudio académico que se recibe para ser maestro o profesor de Educación Física está destinado al conocimiento y adquisición de estrategias pedagógicas que son necesarias cuando por fin impartes las clases.

Como maestro o profesor de Educación Física, tanto en primaria como secundaria, tendrás como misión acompañar a tus estudiantes, brindarles el apoyo y las pautas que necesitan para crecer en su etapa educativa, asimilando cada una de las enseñanzas que se encuentren en el currículo didáctico.

Para saber más sobre los requisitos para iniciar tus oposiciones de Educación Física, puedes hacer clic sobre este enlace.

¿Por qué seguir esforzándote en el estudio de tus oposiciones de Educación Física?

Si te encuentras en un punto en el que no dejas de preguntarte por qué estudiar para las oposiciones de Educación Física, estás en el lugar adecuado. En las siguientes líneas trataré de recordarte por qué iniciaste el camino hacia convertirte en maestro o profesor de Educación Física, y por qué merece la pena seguir esforzándote y no tirar la toalla para aprobar tus oposiciones de maestro:

  1. Mediante los estudios de Educación Física que estás cursando o ya has tenido la oportunidad de cursar, cuentas con la oportunidad de no solo conocer tu cuerpo, sino también la fisonomía humana en general, diferenciando cuál es el potencial sobre el que se puede trabajar para lograr nuevos objetivos.
  2. Siguiendo con los aspectos más específicos de la materia, adquieres un conocimiento particular de todos los ejercicios físicos, recursos, actividades con los que cada músculo puede ejercitarse y así poder mantener el cuerpo siempre en armonía.
  3. Hacerte profesor o maestro de Educación Física te abre diferentes puertas en tu futuro profesional, pudiendo incluso entrelazar diferentes disciplinas.
  4. Los horarios como maestro con plaza fija son más flexibles y permiten conciliar la vida familiar con la personal. Las Administraciones públicas ofrecen planes específicos para ello. Además, por lo general, no tendrás problemas por entrar y salir a tu hora, sin necesidad de horas extras obligatoriamente.
  5. En el sector educativo de las administraciones públicas, los sindicatos son fuertes y eficaces, están regulados y las vías de negociación están bien definidas, lo que hace que la mejora de condiciones de trabajo sea más rápida y justa que en muchas empresas de carácter privado, donde en infinidad de ocasiones te enfrentas de forma individual a tu jefe sin ningún tipo de protección.
  6. Ser docente puede ser el trabajo más satisfactorio del mundo. El cariño de los alumnos (¡incluso cuando pasan los años!) aportan una satisfacción que no tiene precio ni comparación con otros oficios. Ayudar a los niños a ser mejores personas en el futuro impartiendo valores en cada sesión de Educación Física o sus caras de curiosidad ante un nuevo reto, es algo único de la profesión que sin duda merece la pena que vivas y disfrutes.
  7. Cuando apruebas tus oposiciones de Educación Física y consigues una plaza fija como maestro o profesor, te das cuenta de que ser docente es un trabajo muy dinámico. Se trata de un oficio donde se pasa gran parte del tiempo con los alumnos, impartiendo, enseñando y adquiriendo nuevos conocimientos, y la otra parte dedicada a claustros, evaluaciones, preparación de las clases, etc. Por lo que hace que sea un trabajo con un ritmo dinámico que te mantendrá muy activo y nunca te aburras.

¿Sigues con dudas? Si te parecen pocas razones aún tengo más para ti y estoy seguro de que te animarán a ponerte ya a estudiar. Y es que, ya hablé de algunas ventajas de hacerse funcionario en el siguiente artículo: ¿Merece la pena ser funcionario? Conoce los beneficios de opositar.

¿Cómo cumplir con el objetivo de aprobar las oposiciones de Educación Física y convertirte en maestro?

Si eres de los que se ha topado con la duda ¿Qué necesito para ser profesor de Educación Física? ¿Qué me falta? Te cuento que la fórmula magistral para ser profesor de Educación Física es sencilla de saber, pero algo más difícil de conseguir, ¡y eso que solo tiene tres ingredientes!:

  1. Necesitas contar con el mejor equipo de preparadores para tus oposiciones de maestro de Educación Física.
  2. Los mejores materiales y herramientas de estudio que faciliten tu aprendizaje y garanticen tu continuidad.
  3. Tu determinación como opositor de que nada te detendrá, porque tu constancia, tesón y esfuerzo serán infranqueables.

La mezcla y las proporciones adecuadas de estos tres ingredientes son la clave de tu éxito y lo que realmente te impulsarán hacia tu sueño: ser profesor de educación física.
Si te cautiva el entrenamiento, la docencia, los niños y el aprendizaje de otros, y quieres disfrutar de las ventajas de ser funcionario, formar parte del cuerpo de maestros de Educación Física es una idea magnífica para ti. Si quieres prepararte de manera óptima para tus oposiciones, si vives en Sevilla, Huelva, Cádiz o Málaga o por el contrario vives en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León o Valencia, o si necesitas que alguien te ayude a buscar las técnicas de estudio más adaptadas a ti, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo! Puede ofrecerte no solo la preparación que necesitas de manera online o presencial, sino también una formación continuada que te ayude a completar todos tus conocimientos.


Compartir contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?