The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

Ventajas de preparar tus oposiciones de Educación Física de forma online

Profesor de educación física sonriendo y con los brazos cruzados.
Compartir contenido

Durante el último año, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, las clases online han sabido salvar la formación de millones de estudiantes de toda España. Pero independientemente de este hecho, de forma natural y gracias a los avances tecnológicos, se trata de una modalidad de clases que no ha dejado de crecer en la última década.

Las clases presenciales han dado paso a las clases online, y los estudiantes se están sabiendo adaptar al mundo virtual sin problemas. Y esto, es gracias a las nuevas tecnologías, metodologías y recursos que desde todos los ámbitos de la formación se están llevando a cabo.

En este sentido, estudiar oposiciones de Educación Física de manera online también puede ser una buena opción si no dispones del tiempo necesario para acudir a una academia o si en tu lugar de residencia no hay ninguna cercana. ¿No lo tienes claro? En este artículo vengo a hablarte de las mejores de estudiar de forma online tus oposiciones de Educación Física.

Ventajas de estudiar oposiciones online

No te quepa ninguna duda: preparar una oposición como la de Educación Física requiere compromiso y constancia, y estas dos cualidades deberás tenerlas muy presentes si te decides a prepararte con clases online. Como alumno o alumna, deberás marcarte unos objetivos y seguir las clases como si estas fueran presenciales. Aunque… a eso te podríamos ayudar nosotros si quieres. Por eso, la mejor manera de meterse en el proceso del estudio online es crear unos buenos hábitos de estudio y que estos se conviertan en una rutina diaria con la que cumplas. 

Entre las ventajas que ofrece el sistema de estudio online, podríamos destacar:

  • Sistema flexible: te preparas en una modalidad que puede adaptarse a todo tipo de horarios y ritmos de aprendizaje. Por lo normal, las plataformas de formación online están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, como la nuestra. Por eso, será el propio candidato el que decida cuándo, cuánto y qué estudiar en cada momento. ¡Los ritmos los marcas tú!
  • No pierdes el tiempo con los desplazamientos: a diferencia de las clases presenciales, este modo de formación no te supondrá tener que desplazarte hasta ninguna academia. Las clases y tutorías online pueden ser en directo o pregrabadas y lo bueno de Internet es que son accesibles desde cualquier ubicación con conexión. Además, en nuestra plataforma virtual también tendrás un lugar de encuentro y opinión con formadores y otros estudiantes.
  • Por lo general, el coste de estudiar oposiciones online es inferior al habitual de una academia presencial o al de contratar a un preparador individual también de forma presencial.
  • Todas las ventajas anteriores (el ahorro de tiempos de desplazamiento, marcar tu propio ritmo, etc.) te aportarán mayor productividad a la hora de preparar tus oposiciones de Educación Física.

¿Existen inconvenientes? Estas son las posibles pegas que puedes encontrar

Las ventajas de prepararte de forma online tus oposiciones son muy buenas, pero según tu estilo de vida o personalidad, puedes encontrar algunas desventajas. Aunque tranquilo, aunque te presentemos el posible problema, también te damos la solución:

  • Falta de organización: por lo general, la preparación online de unas oposiciones de Educación Física suelen hacer un menor uso de las clases periódicas estructuradas, así como de sesiones individuales, sobre todo en las academias que reciben muchos alumnos. Pero hay que tener en cuenta que existen centros que también ofrecen este tipo de sesiones y ofrecen una atención mucho más personalizada. Como es nuestro caso. Te invito a echar un vistazo a nuestros cursos online para que descubras cómo la preparación online que te ofrezco.
  • Falta de motivación sin el factor humano: sé que compartir experiencias en clase con otros estudiantes, con los profesores y el propio ambiente de un aula de preparación de oposiciones de Educación Física son imposibles de sustituir por el mundo online. Por eso, en www.oposicioneseducacionfisica.es ponemos a tu disposición un sistema de comunicación entre alumnos y formadores. El acompañamiento que te ofrezco en mis clases de preparación y el contacto con otros alumnos, te harán sentir verdaderamente arropado, y te brindaré las herramientas que necesitas para que el ánimo no decaiga y para que esta diferencia de estudiar online vs presencial no sea tan notable. 

Preparar a distancia las oposiciones de Educación Física

Quizás para muchos de los candidatos que hay actualmente, estudiar las oposiciones de forma online no era la opción que pensaban que escogerían cuando planeaban este momento. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y las restricciones de aforo, las clases virtuales se han convertido en una de las mejores soluciones para seguir formando a los opositores de gran parte del territorio Español: Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Andalucía… Además, debes tener claro que estudiar una oposición como la de Educación Física a través de Internet ofrece muchas ventajas, sobre todo para aquellas personas que compaginan sus horas de estudio con su vida laboral, familia o personal.

Preparar a distancia las oposiciones para Educación Física de Primaria o Secundaria puede ser una excelente alternativa escogiendo la academia adecuada y el preparador que necesitas: con nosotros la no presencialidad nunca será un problema. Te ofrezco una eficiente plataforma virtual, tus clases podrán ser por videoconferencia, contarás con apoyo directo por mi parte y te facilitaré las mejores técnicas de estudio y la práctica necesaria para que tengas éxito en tus exámenes.

Tras más de 15 años de experiencia, traslado todo mi conocimiento en cada una de mis sesiones, ahora como preparador online de oposiciones de Educación Física en Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, y Castilla y León, o presencial si vives en Andalucía.


Como alumno, recibirás en cualquier caso el temario de tu modalidad y podrás conectarte a nuestra plataforma online para seguir en directo las clases de tu grupo. Además, en todo momento podrás plantearme tus dudas y debatir con tus compañeros. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Te ayudaré en lo que necesites!


Compartir contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?