Cómo Exponer Programaciones Didácticas y Unidades Integradas para las Oposiciones a maestros y profesores

El curso tiene una duración de 5 sesiones individuales . En estas sesiones se darán las pautas para superar la segunda prueba de la fase oposición consistente en la defensa de una programación didáctica y una unidad didáctica.

Precio: 250€

Información adicional

PROFESORADO

El profesorado responsable del curso tiene una amplia experiencia en la preparación de opositores al cuerpo de profesores y maestros. Durante las 5 sesiones tutelará todo el proceso y ayudará al alumnado a realizar una exposición oral con las garantías suficientes para obtener una valoración positiva que permita la superación de la defensa oral.

METODOLOGÍA

La metodología que se desarrolla durante todo el curso será eminentemente práctica donde se implementarán todas las estrategias necesarias para el dominio del discurso oral así como el dominio de técnicas de oratoria y escritura en la pizarra. De la misma forma, al opositor se le dará unas pautas para la construcción de recursos y estrategias de venta de su propio proyecto docente para destacar con respecto al resto de opositores. 

 

El alumnado estará solo en el aula y estará tutelado por su preparador quien guiará su discurso a partir de las pautas que siguen los tribunales de oposiciones. Nuestras correcciones no solo se limitarán a la exposición oral, sino entraremos de lleno en el contenido buscando la innovación y la gestión de información para realizar una exposición de calidad.

 

El método utilizado será learning by doing (aprender haciendo). A través de este método el alumnado perderá el miedo a exponer y transmitir sus ideas al tribunal exponiendo directamente a la vez que va aumentando su grado de satisfacción con su propio discurso. Queremos que el alumnado exponga continuamente a la vez van consolidando estrategias comunicativas. Se controlará las tasas de ansiedad inciciales para poder garantizar la continuidad del discurso a través de estrategias visuales y se fragmentará si fuese necesario el discurso oral para hacer que el alumnado tome conciencia de su propia capacidad comunicativa. Al final de la exposición se le harán propuestas de mejora que sirvan para optimizar la siguiente exposición