Curso Presencial Oposiciones Educación Física para primaria

Oposiciones educacion fisica luis timon

Presentación

El curso presencial de inicio a la preparación de oposiciones de maestros servirá al opositor para poder obtener el entrenamiento necesario para ser funcionario del cuerpo de maestros de la especialidad de educación física.

Se trata de un programa formativo que prepara exhaustivamente todas las pruebas de la oposición garantizando al alumnado una preparación completa y éxitosa.

El curso preparatorio es fruto de más de 15 años de experiencia en la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros desarrollando un método que permite al alumnado maximizar sus posibilidades y minimizar sus errores

duración del curso

 

El curso tiene una duración de 7 meses desde enero hasta julio. En agosto estaré disponible para revisar vuestras programaciones y resolver dudas. Se desarrollarán 2 sesiones al mes con una duración de 3 horas y media de duración. El curso tiene una duración total 14 sesiones.

profesorado

Luis Manuel Timón Benítez, maestro y profesor funcionario de educación física con más de 15 años de experiencia como profesor y preparador de oposiciones. He publicado más de 20 libros de educación física y he ayudado a más de 1000 opositores a alcanzar su sueño de ser funcionario.

metodología

La metodología que se desarrolla durante todo el curso es eminentemente práctica buscando la participación del alumnado. Se van desarrollando de forma paulatina todos los diferentes aspectos que giran en torno a la preparación de las diferentes pruebas del concurso-oposición. Los ejes sobre los que gira la preparación serán los siguientes:

      • Preparación del temario
      • Desarrollo de supuestos prácticos
      • Preparación y confección de la programación didáctica
      • Preparación y construcción de unidades didácticas integradas
      • Exposiciones orales de la programación y unidades
      • Análisis de temas monográficos sobre metodologías innovadoras, , igualdad, TICs, etc
      • Legislación educativa
      • Técnicas de estudio innovadoras para oposiciones.
      • Asesoramiento sobre cursos homologados, distribución de tribunales, análisis de los tribunales, etc.

El alumnado mensualmente recibirá una planificación donde se recogerán todos los aspectos a desarrollar cada semana junto con los documentos de trabajo (temas, supuestos, programación, unidades, etc) y que serán objetos de desarrollo durante las sesiones prácticas.

Paralelamente a través de una plataforma de formación subiremos recursos complementarios (pdfs) y un vídeo explicativo de cada uno de los documentos para que el opositor en casa pueda consolidar el estudio. Estas herramientas permitirán personalizar la programación, temarios y unidades didácticas integradas.

Veamos las características metodológicas de cada apartado de nuestra preparación

supuestos prácticos
(método essie)

Los supuestos prácticos son pieza clave en la preparación. La mayoría de opositores no suelen sacar buena nota en ello, ya que no lo preparan mediante un enfoque sistemático y organizado que le permita obtener estructuras comodines útiles para su desarrollo el día del examen.

Después de más de 15 años como preparador he revisado más de 50.000 supuestos (el alumnado hace de media unos 50 supuestos/año) y a partir de dicha experiencia he desarrollado un método que aumenta las probabilidades de éxito en el desarrollo de los supuestos. Te explico a continuación en que consiste el método ESSIE.

ESTRUCTURAS DE RESOLUCIÓN COMODINES. A lo largo de los años he incorporado determinado tipo de situaciones didácticas que le sirven al opositor para resolver gran multitud de supuestos con mucha calidad y que sorprenden a los tribunales.

SUPUESTOS EXÁMENES. Se proponen supuestos prácticos muy parecidos a los que han caído en convocatorias anteriores. A partir de aquí elaboramos los nuestros vigilando la nueva normativa e innovaciones educativa

SUPUESTOS DEBERES. Se proponen supuestos de deberes semanales y se revisan manualmente uno a uno. Llenamos de observaciones positivas y negativas cada supuesto. Esto hace que el alumnado aprenda que información es esencial y cual es superflua.

INFORMACIÓN PRECISA EN CADA APARTADO. La experiencia me ha enseñado a saber que poner en cada apartado según la puntuación asignada en años anteriores

ESQUEMATIZACIÓN DE ESTRUCTURAS. Continuamente revisamos las estructuras para favorecer la memorización y automatización de las mismas.

“El 90% del supuesto práctico viene ya preparado de casa”

temario (método pcr)

El temario que se entrega al alumnado se hace pensando en el tiempo disponible.  Es un temario corto y actualizado a partir de las publicaciones más actuales e incorporando las innovaciones educativas de reciente aparición. Se acompaña con un resumen de un solo folio que ayuda al alumnado a extraer el contenido importante. El resumen es el documento clave para poder construir el tema. A la vez el alumnado de cada tema tendrá un vídeo resumen que explica todos los aspectos fundamentales para su estudio. Nuestro temario se basa en el método PCR

PRÁCTICO

Un temario con multitud de ejemplos que ayudan a comprender el tema y a mostrar una modificación pedagógica del mismo

CORTO

Nuestros temas no superan los 14 folios

RESUMIDO

RESÚMENES que te ayudarán a sintetizar ideas y a crear tu propio temario.

programación y udis

Durante todo el proceso se ayuda al alumnado a construir su propia programación a partir de modelos ya realizados. Se corrige periódicamente por mail y se realizan observaciones en todos los apartados. Se busca personalizar el documento y generar una estructura centrada en el alumno de Educación Primaria a partir de propuestas pedagógicas y aportaciones legislativas. Se les entregará al alumnado diferentes tipos de UDIS para que tenga referentes claros para poder crear su propia propuesta. Mi idea fundamental: el alumnado a partir de mis propuestas construye las suyas y las personaliza con recursos que le facilito.

exposición oral

Durante el desarrollo de las sesiones se dejará un tiempo para que el alumnado exponga ante los demás. Se trabajarán todos los aspectos técnico-comunicativos y el contenido a desarrollar buscando estrategias que favorezcan el desarrollo integral del alumnado a partir de situaciones de enseñanza que el opositor pueda mostrar al tribunal. Una vez superada la primera prueba el alumnado expondrá individualmente hasta horas antes de su exposición oral

ANÁLISIS DE TEMAS MONOGRÁFICOS SOBRE METODOLOGÍAS INNOVADORAS, IGUALDAD, TICS, ETC..

Dentro de cada carpeta añadiremos recursos para mejorar la formación docente de los opositores. Estos recursos se subirán a la plataforma  y darán apoyo al estudio del opositor. Si queremos buscar la excelencia no podemos centrarnos solo en el temario y supuestos. Debemos conocer bien todo el sistema educativo, metodologías activas, estrategias de convivencia, uso de TICs, etc.

legISLACIÓN EDUCATIVA

La legislación es un aspecto fundamental que da apoyo a las líneas anteriores de la preparación. Nos centraremos en aquellos documentos legislativos que nos servirán para resolver supuestos y elaborar programación y unidades.

TÉCNICAS DE ESTUDIO INNOVADORAS PARA OPOSICIONES

Como preparador experimentado, he diseñado con el tiempo unas técnicas de estudio específicas para opositores. Se desarrollarán en clase y ayudarán al opositor a organizar bien la información, a optimizar el tiempo de trabajo para aumentar así la tasa de retención de información y garantizar el éxito

PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El alumnado desde cualquier lugar podrá acceder a multitud de videos y pdf que apoyan el proceso de formación los 365 días del año y 24 horas al día. Aquí se incluyen vídeos de cada documento, Masterclass, Webinars, cursos, temás monográficos, etc.

CONTENIDOS POR CLASE

La distribución de los contenidos por clase será la siguiente:

que incluye la formación

Los servicios que incluye el curso presencial de inicio maestros de educación física son los siguientes:

SERVICIOS INCLUIDOS
   Temario Específico y Resumen (2 al mes)
   Supuestos prácticos (2-3 al mes)
   Supuestos de deberes (2 al mes)
   Legislación y resúmenes legislativos
   Revisión de supuestos prácticos
   Modelos de Programación
   Modelos de unidades didácticas integradas
   Plataforma de formación  con vídeos de cada documento.
   Temas monográficos sobre temas transversales y metodologías activas
   Recursos Educativos variados que te servirán para construir tus UDIS y resolver tus supuestos.
   Consulta de dudas por whatsapp y mail con tu tutor.
  Asesoramiento sobre cursos homologados,  distribución de alumnos por tribunales y baremo

precio

El precio del curso es de 120€/mes desde Enero a Julio.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?