Curso Presencial Oposiciones Maestro de Educación Física

El curso tiene una duración de 10 meses desde septiembre hasta junio, pero durante julio os atiendo con exposiciones orales individuales acompañándote hasta horas ante de tu exposición oral. 

El curso se organiza en Sevilla con una frecuencia de una sesión semanal de 3 horas y media de duración tanto en horario de mañana como de tarde.

Precio: 170€

Información adicional

Metodología

La metodología que se desarrolla durante todo el curso es eminentemente práctica buscando la participación del alumnado. Se van desarrollando los diferentes aspectos que giran en torno al temario, supuestos prácticos, programación y unidades didácticas así como otros temas de interés vinculado a la legislación, igualdad, TICs, estrategias de comunicación, aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, estrategias de estudio, etc.
Durante el desarrollo de las sesiones dedicaremos mucho tiempo al desarrollo de la programación, unidades y supuestos prácticos. Todas las semanas el alumnado en casa deberá resolver un supuesto práctico que se corregirá en clase y que yo corregiré en casa entregándole al alumno las observaciones a la semana siguiente.

El alumnado mensualmente recibirá una planificación donde se recogerán todos los aspectos a desarrollar cada semana y que serán objetos de desarrollo durante las sesiones prácticas. Paralelamente a través de una plataforma de formación subiremos recursos complementarios (pdfs y vídeos de cada documento) que servirán para poder aprender desde casa y así consolidar el estudio. Estas herramientas permitirán personalizar la programación, temarios y unidades didácticas integradas.

Un aspecto clave que ha mejorado nuestros resultados ha sido la incorporación de exámenes simulacros cada mes y medio aproximadamente. Se corrigen con los criterios de evaluación que han sido utilizado los tribunales en años anteriores orientando a los opositores para mejorar su desempeño.

Como complemento se grabarán breves vídeos explicativos sobre contenidos desarrollados en las sesiones presenciales por si algún alumno no ha podido asistir a clase.

SUPUESTOS PRÁCTICOS

Los supuestos prácticos son pieza clave en la preparación. La mayoría de opositores no suelen sacar buena nota en ello, ya que no lo preparan mediante un enfoque sistemático y organizado que le permita obtener estructuras comodines útiles para su desarrollo el día del examen. Durante más de 15 años, he desarrollado una metodología que permite al alumnado identificar la situación propuesta y dar una respuesta pedagógica organizada y creativa que le sirva para obtener una excelente nota. 

TEMARIO

El temario que se entrega al alumnado se hace pensando en el tiempo disponible. Es un temario corto y actualizado a partir de las publicaciones más actuales e incorporando las innovaciones educativas de reciente aparición. Se acompaña con un resumen de un solo folio que ayuda al alumnado a extraer el contenido importante.

PROGRAMACIÓN Y UDIS

Durante todo el proceso, se ayuda al alumnado a construir su propia programación a partir de modelos ya realizados. Se corrige periódicamente por mail y se realizan observaciones en todos los apartados. Se busca personalizar el documento y generar una estructura centrada en el alumno de Educación Secundaria y Bachillerato a partir de propuestas pedagógicas y aportaciones legislativas. Se les entregará al alumnado diferentes tipos de UDIS para que tenga referentes claros para poder crear su propia propuesta.

exposición oral

Durante el desarrollo de las sesiones se dejará un tiempo para que el alumnado exponga ante los demás. Se trabajarán todos los aspectos técnico-comunicativos y el contenido a desarrollar buscando estrategias que favorezcan el desarrollo integral del alumnado a partir de situaciones de enseñanza que el alumnado pueda mostrar al tribunal. Una vez superada la primera prueba el alumnado expondrá individualmente hasta horas antes de su exposición oral facturando este servicio de forma independiente.