LUIS TIMÓN

Preparador de Oposiciones de Educación Física

Mi nombre es Luis Manuel Timón Benítez, soy profesor y maestro de Educación Física de la Junta de Andalucía.  Llevo casi 20 años como profesor y más de 17 como preparador de oposiciones de educación física tanto en primaria como en secundaria. He realizado mi labor como docente en varios centros de educación secundaria y primaria de Andalucía. Obtuve mi plaza la primera vez que me presenté en 2002 con una oferta de 50 plazas para toda Andalucía y sin haber sido previamente interino.

He estado vinculado a diferentes organizaciones como el Centro de Estudios y Difusión del Fútbol Andaluz (CEDIFA) impartiendo charlas formativas sobre iniciación deportiva y preparación física, en la Universidad de Huelva participando como profesor en el Master de Educación Secundaria y diseñando planes de formación para la preparación de oposiciones de todas las especialidades tanto de primaria como secundaria en Forma10 Sevilla. Actualmente me encuentro en un proceso de formación para las oposiciones de inspección educativa.

Al día de hoy, habré ayudado a más de 1000 profesores y maestros a alcanzar su sueño. Si quieres ser uno de ellos, cuenta conmigo para tutelar tu proceso de formación.

Producto de toda esa experiencia he publicado numerosos libros.

LIBROS PUBLICADOS

La Atención a la Diversidad en al Educación Secundaria Obligatoria. Medidas de Atención. Ed Wanceulen. Sevilla.

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ, E. (2010) (COORD)

Las Competencias en la ESO Actividades educativas para la mejora de la competencia lingüística en los centros educativos. Ed Wanceulen. Sevilla

​​ TIMÓN, L.M. Y CÁRDENAS, J. (2010) (COORD).

La Atención a la Diversidad en al Educación Secundaria Obligatoria. Medidas de Atención. Ed Wanceulen. Sevilla.

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ, E. (2010) (COORD)

Propuestas educativas para la mejora de la resistencia en la educación física en la etapa secundaria. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

La orientación deportiva en el marco escolar. Propuesta educativa para la educación física en secundaria. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

La salud en la escuela. Actividades educativas para el fomento de la salud. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El deporte en la escuela. Hacia la búsqueda del deporte educativo. Propuestas de intervención en la educación fisica en secundaria. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El voleibol en la escuela. Nuevos enfoques metodológicos y actividades para su enseñanza en la escuela. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El balonmano en la escuela. Nuevos enfoques metodológicos y actividades para su enseñanza en la escuela y clubs deportivos. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

Las actividades extraescolares y complementarias en el marco escolar. Posibilidades educativas desde la educación fisica en secundaria Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

La atención a la diversidad en el marco escolar. Propuestas de integración para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El juego en educacion fisica. Desarrollo de la condición fisica salud mediante actividades jugadas. Propuestas lúdicas para motivar al alumnado Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

La coeducación en la educación física del siglo XXI. Las actividades físicas coeducativas en ef escolar. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El baloncesto como contenido en la ef escolar. Juegos y actividades con implicación cognitiva para su desarrollo. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El rugby como contenido en la ef escolar. Juegos y actividades con implicación cognitiva para su desarrollo. Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

El hockey como contenido en la E.F. escolar. Juegos y actividades con implicación cognitiva para su desarrollo Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y HORMIGO, F. (2010) (COORD).

Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Propuestas educativas para su desarrollo en el marco escolar Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ E. (2010) (COORD).

La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Medidas de atención a la diversidad. La evaluación psicopedagógica Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ E. (2010) (COORD).

El diseño curricular con la entrada de la LOE y la LEA. Desde el plan de centro hasta la programación de aula Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ E. (2010) (COORD).

La educación para la paz. Propuestas educativas para diferentes áreas del currículo. La colaboración del AMPA en su desarrollo Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ E. (2010) (COORD).

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: la discapacidad cognitiva. Características y orientaciones educativas su integración en la eso Ed Wanceulen. Sevilla

TIMÓN, L.M. Y GÓMEZ E. (2010) (COORD).

Las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores de educación física requieren mucho esfuerzo y sacrificio. La preparación que te ofrezco te ayuda a optimizar tu tiempo y a mejorar tu rendimiento para conseguir tu objetivo: ser funcionario/a.

Curso de oposiciones a primaria

  • Curso presencial Oposiciones Maestros de EF (4 sesiones al mes)
  • Curso semipresencial Oposiciones Maestros de EF (2 sesiones al mes)
  • Curso a distancia Oposiciones Maestros de EF

Cursos Oposiciones Secundaria

  • Curso presencial Oposiciones Profesores de EF (4 sesiones al mes)
  • Curso semipresencial Oposiciones Profesores de EF (2 sesiones al mes)
  • Curso a distancia Oposiciones Profesores de EF (1 sábado al mes)

POLÍTICA D EPRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

 COPYRIGHT OPOSICIONES EDUCACIÓN FÍSICA.