MATRICULACIÓN ABIERTA OPOSICIONES SECUNDARIA 2022-23

OPOSICIONES SECUNDARIA 2022-23

The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

¿Qué apps para opositores pueden ayudarte a conseguir tu plaza de profesor de Educación Física?

apps para opositores

En el proceso de preparación de las oposiciones Educación Física, existen múltiples elementos que intervienen de forma simultánea. Sumado a las actividades cotidianas, los opositores deben gestionar decenas de variables que influyen en el cumplimiento de los objetivos planteados. Cientos de horas de estudio, a veces, parecen insuficientes para absorber la gran cantidad de información necesaria. Para hacer esta tarea mucho más liviana, te contamos cuáles son las mejores apps para opositores.

Debemos evaluar todos los recursos disponibles con la finalidad de optimizar el desempeño y maximizar nuestra eficiencia cognitiva. En la actualidad, disponemos de un sin número de recursos tecnológicos que nos permiten agilizar nuestras actividades de manera óptima. 

Existen softwares de organización, aplicaciones móviles para estructurar calendarios y herramientas informáticas de bloqueo de distracciones. Desde alarmas y despertadores inteligentes o plataformas adaptativas a cada método de estudio. Todas estas apps para opositores y recursos son esenciales para focalizar el esfuerzo y obtener los mejores resultados en las pruebas de las oposiciones.

La evolución de la preparación para las oposiciones ha sido vertiginosa en los últimos años. Hasta hace relativamente poco tiempo, un opositor necesitaba grandes habilidades de organización para no perderse en el cúmulo de información necesaria para las pruebas. Afortunadamente, gracias a la ayuda de herramientas tecnológicas, se han reducido las pérdidas de tiempo y se ha incrementado la eficiencia. He evaluado apps para opositores de Educación Física para seleccionar aquellas que permiten organizar, agendar, estructurar el estudio y administrar el tiempo.


Las 7 mejores apps para opositores de Educación Física

apps para oposiciones

Las apps para opositores de Educación Física más utilizadas son aquellas que ayudan a optimizar el esfuerzo, gestionar grandes cantidades de información, organización y administración del tiempo. De todas las aplicaciones disponibles y adaptables a las oposiciones, las mejores 7 son:


1. Forest: una app que te ayuda a estar enfocado

Forest es una de las aplicaciones móviles más creativas y efectivas que existen en la actualidad y tiene como propósito ayudarte a evitar las distracciones innecesarias. Esta aplicación busca eliminar la distracción que produce el móvil durante actividades que requieren de gran concentración como la preparación a las oposiciones.

Una semilla germina en la tierra y gradualmente se va convirtiendo en una pequeña planta que irá creciendo hasta convertirse en un inmenso y frondoso árbol. Pero, esta planta morirá cada vez que enciendes el móvil y sales de la aplicación. Si puedes evitar la tentación de mirar el móvil en el tiempo que has planteado, este árbol crecerá fuerte y sano.

Con cada sesión de preparación tienes la oportunidad de plantar nuevos árboles y construir frondosos bosques. El objetivo es construir una rutina en la que podamos olvidarnos del móvil por un tiempo establecido y evitar, así las interrupciones durante el tiempo de estudio. Eventualmente, el hábito de encender el móvil cada pocos minutos irá desapareciendo y aumentando la concentración.


2. App Block: Elimina las distracciones para siempre

Cada vez que nos disponemos a prepararnos para nuestras oposiciones inicia un ciclo de distracciones que puede ser muy perjudicial para obtener los resultados esperados. Las redes sociales, las notificaciones del móvil o del ordenador, páginas pop-ups y un sinfín de elementos pueden distraernos y reducir considerablemente la concentración.

App Block bloquea selectivamente estas aplicaciones, notificaciones y páginas emergentes que pueden retrasar nuestro progreso de modo muy efectivo. En un tiempo determinado, podemos seguir usando el móvil o el ordenador como herramientas útiles y muy prácticas.


3. Sleep if you can: Imposible quedarse dormido

¿Te cuesta mucho despertar por las mañanas? ¿Necesitas estar alerta lo más temprano posible? Pues, con Sleep if you can será imposible quedarse dormido. Una alarma que va mucho más allá de un simple sonido estridente o impertinente. Esta app para opositores no dejará de sonar hasta que no hagas un reto que te impone aleatoriamente.

Es imposible desconectar hasta que no hagas una foto a un lugar de tu casa, te hagas un selfie o cualquier otro reto que seguramente despertará tus sentidos. Es una app gratuita pero que también tiene una versión de pago muy económica y con más funciones. Sus creadores la han denominado “la alarma más molesta del mundo”.


apps para opositores de educación física

4. App Lock: Solo tú usarás tus aplicaciones

App Lock bloquea el acceso a determinadas aplicaciones y codifica su acceso garantizando que sólo el usuario autorizado pueda abrirlas y hacer uso de ellas. De manera sencilla, puedes configurar contraseñas y rutas de acceso de una manera segura, cómoda y práctica. Usando un password, huella digital u otros sistemas biométricos, esta app puede impedir el acceso, forzar el cierre o fingir un error de apertura.


5. Psico IQ Test: Entrenamiento cognitivo en tus manos

El entrenamiento cognitivo es uno de los ejercicios mentales más importantes que tiene el opositor en su proceso de preparación. Psico IQ Test tiene una serie de ejercicios que despertarán la agilidad mental, memoria y capacidad de lógica de una manera muy entretenida.

Con ejercicios progresivos y alternados, podemos entrenar nuestra atención, memoria, capacidad espacial, lógica y pensamiento estructurado. Esto permite un entrenamiento cognitivo que mantendrá a nuestro cerebro activo y despierto en todo momento.


6. Marinara Timer: El método pomodoro 3.0

La técnica pomodoro ha demostrado ser uno de los métodos que proporciona mejores resultados, esta aplicación permite poner en práctica esta maravillosa técnica. De forma sencilla, intuitiva y gratuita, el opositor puede:

  • Establecer los tiempos de trabajo y de descanso de acuerdo a los postulados pomodoro.
  • Personalización de tiempos cortos, intermedios y largos con descansos personalizables.
  • Estadísticas e historial de tiempos de trabajo y de descanso.
  • Temporizador con más de 20 tipos de sonidos personalizables.

7. MyStudyLife: La app para opositores ideal para planificarse

MyStudyLife es una aplicación especialmente diseñada para estudiantes y es ideal para la preparación de las oposiciones de Educación Física. Con un calendario personalizable, inteligente y sincronizable permite gestionar el tiempo de trabajo de la manera más eficiente posible. 

Se descarga de forma gratuita y es compatible con plataformas Android e IOS, esta app permite gestionar el tiempo de estudio, dividiéndolo en temas, objetivos y planes de estudio. Con identificadores de colores, alertas y notificaciones auditivas, se puede sincronizar con los dispositivos móviles de manera fantástica.  Además permite determinar objetivos, horas del día y alertas de trabajo de manera customizada. Tiene bloc de notas, notas de voz, librería, enlaces, archivos multimedia, escritura a mano y decenas de recursos muy útiles en la preparación de oposiciones.

Después de muchos años de experiencia, he conseguido recopilar una serie de Apps para opositores que facilitan el proceso de preparación. El 90% de los opositores que han utilizado mis técnicas han conseguido superar con éxito las oposiciones de Educación Física.

Comparte este artículo

Luis Timón

Mi nombre es Luis Timón, soy profesor y maestro de Educación Física. Llevo más de 19 años preparando a opositores y ayudándoles a lograr su sueño y objetivo. Mi pasión: acompañarte en el camino a la meta para que consigas TU plaza al cuerpo de maestros y profesores.

Luis Timón

Mi nombre es Luis Timón, soy profesor y maestro de Educación Física. Llevo más de 19 años preparando a opositores y ayudándoles a lograr su sueño y objetivo. Mi pasión: acompañarte en el camino a la meta para que consigas TU plaza al cuerpo de maestros y profesores.

Artículos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?