ABIERTAS MATRICULACIONES OPOSICIONES SECUNDARIA LIGHT 2024 - ANDALUCÍA

Ya Disponible - Curso Herramientas TICs, realidad aumentada y realidad virtual para el ámbito educativo

The first row is for desktop, and second row is for Tab and Mobile.
You can right click on this text and use Navigator for easy editing. This text message is hidden on all screens using Advanced/responsive tab on left.

Másteres recomendados para completar tu formación – Oposiciones 2024

masteres, máster, másteres, Másteres recomendados. Completa tu formación en 2024

En anteriores artículos hemos hablado sobre una gran variedad de temáticas, alguna de ellas tan importante como, por ejemplo: 3 consejos para triunfar al dirigirte al tribunal en tu exposición oral, cómo organizar el estudio de las oposiciones en verano, tips para potenciar tu concentración en el estudio,  y sobre cómo brillar con tus Situaciones de Aprendizaje a través del Aprendizaje Cooperativo.

Hoy me gustaría hablar sobre los másteres. Como ya sabrás, el baremo es una parte importante en las oposiciones de Educación Física, y más aún si todavía no dispones de tiempo de servicio que aumente tus méritos.

¿Cómo puedes aumentar tu baremo? Hay varias opciones: hacer cursos homologados, estudiar idiomas (C1-C2), o continuar estudiando, bien sea de forma presencial u online.

Puedes realizar otra carrera/grado universitario, un máster u optar por la formación profesional. En el post de hoy te explico toda la información que debes saber antes de realizar un máster, ya que, como te explicaré más adelante, no todos puntúan en el baremo.

Si estás preparando las oposiciones de Educación Física en Andalucía, Castilla la Mancha o Madrid, sigue leyendo, porque esto te interesa.

¿Por qué debo realizar un máster?

Como te comentaba anteriormente, realizar un máster puede ser una buena opción para poder mejorar tu baremo y aumentar así las posibilidades de conseguir una plaza.

Másteres, master, personas, oposiciones

Tanto en Secundaria como en Primaria, en las últimas convocatorias publicadas, por doctorado, máster y otras titulaciones, obtenías un punto.

Recuerda que también puedes aumentar tu baremo estudiando un idioma (C1-C2),  realizando cursos homologados, u otros estudios como grado, formación profesional o doctorado.

¿Cómo puedo saber si un máster es oficial?

Los másteres oficiales están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o cualquier otro organismo miembro de la Asociación de la Calidad de la Educación Superior (ENQA) y que estén inscritas en el Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR).

Los másteres propios pertenecen directamente a las universidades, y por esto mismo no son oficiales, y no puntúan en el baremo como máster, aunque algunos si que lo hacen como curso homologado, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Másteres, master, personas, oposiciones

Los másteres oficiales siempre se finalizan realizando un Trabajo Fin de Máster (TFM), relacionado con alguna de las temáticas tratadas en el curso; sin embargo en los másteres propios no tiene porqué ser así, ya que normalmente carecen de TFM.

Para consultar si un título es oficial, puedes hacerlo pinchando aquí:

Es recomendable que antes de realizar una matrícula revises que el máster que quieres realizar es oficial, así te asegurarás de que puntúa en tu baremo.

¿Qué ocurre con el MAES?

El MAES (Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) es un máster oficial.

En convocatorias anteriormente publicadas, este otorgaba 1 punto a aspirantes a las oposiciones de educación Primaria.

Algo que debes tener en cuenta, si preparas las oposiciones de Educación Física en secundaria es que en este caso concreto no puntúa, pues es un requisito imprescindible para acceder al proceso de oposición.

Es decir, debes realizarlo para optar a la oposición, pero no va a puntuar, por lo que deberás realizar otro máster si quieres sumar este punto del que hablábamos antes.

  • Primaria = 1 punto (referencia de convocatorias anteriores)
  • Secundaria= no puntúa

¿Qué máster puedes hacer?

Habrá gente que te diga que optes por la opción más barata, puesto que es una formación que solo se requiere para aumentar el baremo.

Mi consejo como preparador es que no solo te fijes en el precio, también en el contenido.

Másteres, master, personas, oposiciones, baremo,

Piensa que vas a invertir un año de tu vida, por lo que te recomiendo que hagas un máster que llame tu atención, que te motive y que te ayude a seguir aprendiendo, no uno que no te parezca interesante y en el que estés desmotivado durante todo el curso.

Recuerda que, para que contribuya al baremo debe ser oficial, asique:

  • Busca información
  • Consulta precios
  • Modalidades presencial, semipresencial u online

Y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades y a tu situación actual.

Algunos másteres interesantes podrían ser…

En muchas ocasiones he escuchado a alumnos/as la misma pregunta: ¿Tiene que ser un máster educativo? Y la respuesta realmente es que no.

Puedes hacer un máster por ejemplo sobre riesgos laborales, aunque lo ideal es que esté lo más relacionado posible con el mundo educativo.

Además, es interesante que optes por un máster que complemente la formación que tienes hasta el momento.

A continuación, te dejo algunos que elegiría como preparador:

Como has visto, es fundamental aumentar tu baremo si quieres conseguir una plaza en las oposiciones de Educación Física. Presta atención a todo lo que he mencionado en este post, y ponlo en práctica a la hora de elegir un máster.

Si necesitas ayuda con las exposiciones orales para las oposiciones de Educación Física en Primaria o Secundaria de la manera más adecuada no lo dudes,  contacta con nosotros.

¿Necesitas ayuda en las Oposiciones de Educación Física en Secundaria para  Madrid, Castilla la Mancha o Andalucía?

¡Te estamos esperando!

Comparte este artículo

Luis Timón. preparador de oposiciones para educación física en primaria y secundaria

Luis Timón

Mi nombre es Luis Timón, soy profesor y maestro de Educación Física. Llevo más de 19 años preparando a opositores y ayudándoles a lograr su sueño y objetivo. Mi pasión: acompañarte en el camino a la meta para que consigas TU plaza al cuerpo de maestros y profesores.

Luis Timón. preparador de oposiciones para educación física en primaria y secundaria

Luis Timón

Mi nombre es Luis Timón, soy profesor y maestro de Educación Física. Llevo más de 19 años preparando a opositores y ayudándoles a lograr su sueño y objetivo. Mi pasión: acompañarte en el camino a la meta para que consigas TU plaza al cuerpo de maestros y profesores.

Artículos recientes

Consejos

5 Claves para estudiar oposiciones en verano

Muchas veces me preguntáis cómo se puede preparar una oposición en verano, es por eso que en este artículo os he resumido 5 tips para aprovechar el verano siendo opositor.

masteres, máster, másteres, Másteres recomendados. Completa tu formación en 2024
General

Másteres recomendados para completar tu formación – Oposiciones 2024

Puedes realizar otra carrera/grado universitario, un máster u optar por la formación profesional. En el post de hoy te explico toda la información que debes saber antes de realizar un máster o másteres, ya que, como te explicaré más adelante, no todos puntúan en el baremo.

Deja un comentario

¿Hablamos?
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenidos a www.oposicioneseducacionfisica.es
¿En qué podemos ayudarte?